- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un grupo del Sinaí reivindica el lanzamiento de un cohete desde Gaza hacia Israel

© AFP 2023 / Mahmud HamsGaza
Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sirenas de alarma han sonado esta madrugada en el Consejo Regional de Hof Ashkelon, en el sur de Israel, tras el disparo de un cohete desde la franja de Gaza. Según el Ejército israelí, el proyectil, disparado desde la localidad de Beit Lahia (norte de la franja) y dirigido a territorio israelí, habría caído dentro de Gaza.

El ataque ha sido reivindicado por el grupo Estado Islámico de la Provincia del Sinaí —antes llamado Ansar Bait al Maqdis-, que se opone a Hamás, movimiento palestino que controla Gaza.

Una cadena de explosiones destruye seis coches de Hamás y la Yihad Islámica en Gaza
La filial del Estado Islámico en la península egipcia del Sinaí ha llevado a cabo numerosos ataques contra las fuerzas egipcias que han causado un gran número de muertos y heridos.

A pesar de la alerta de las alarmas, las autoridades israelíes han decidido continuar con la apertura del curso escolar en la zona afectada, según ha informado Yair Farjun, que encabeza el Consejo Regional de Hof Ashkelon. Farjun ha llamado al Ministerio de Defensa a aumentar la protección en la zona.

El lanzamiento del cohete de hoy es el último de una serie de ataques similares que se han producido en los últimos meses. La semana pasada, un proyectil lanzado desde Gaza estalló en territorio israelí sin causar víctimas ni daños.

El Ejército israelí respondió atacando una instalación donde Hamás presuntamente fabrica armas, aunque el disparo del cohete no fue reivindicado por ningún grupo. Israel considera a Hamás responsable de todos los ataques que se llevan a cabo desde Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала