- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Occidente no quieren confrontación en el Ártico

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaВысокоширотная полярная экспедиция на Шпицберген в рамках проекта "Арктика – 2015"
Высокоширотная полярная экспедиция на Шпицберген в рамках проекта Арктика – 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con la crisis ucraniana de fondo, el Ártico es uno de los pocos ámbitos de la cooperación práctica entre Rusia y Occidente, señala el martes el periódico ruso Kommersant.

"Las reclamaciones que los Estados tienen sobre ciertas partes de plataforma continental se cruzan de manera insignificante", dijo en declaraciones a Kommersant el director del Centro Carnegie de Moscú, Dmitri Trenin.

Ártico - Sputnik Mundo
Internacional
La Casa Blanca califica a Moscú de un negociador "eficaz" para el Ártico

El experto afirmó que si hay una rivalidad en la región es "comercial y no geopolítica".

Respecto a las acusaciones mutuas de Rusia y EEUU sobre la militarización del Ártico, Trenin indicó que de momento se trata solo de una "demostración de músculo".

"No hay confrontación seria ni carrera armamentista (en el Ártico); tampoco hay sensación de que el futuro global dependa de un enfrentamiento de Rusia y Occidente", aseguró.

Sin embargo, señaló Trenin, el ambiente actual de "rivalidad y guerra fría" obstaculiza la cooperación de estos en el Ártico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала