Jefa del Senado ruso acusa a EEUU de violar los principios de la democracia

© Flickr / Council of the FederationValentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia
Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones de EEUU contra los parlamentarios rusos son ilegales y violan los principios de la democracia, declaró el lunes la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

Matvienko figura en la lista de los funcionarios rusos sancionados por EEUU, en particular con la prohibición de visados, a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia.

Valentina Matvienko, presidenta del Senado de Rusia - Sputnik Mundo
Presidenta del Senado ruso acusa a EEUU de entorpecer la Unión Interparlamentaria

"Las sanciones unilaterales que EEUU introdujo, sin participación de la ONU, a los parlamentarios rusos obstaculizan la plena cooperación interparlamentaria; son ilegales y violan brutalmente las normas del derecho internacional, los principios de la democracia y libertad de expresión", resaltó Matvienko por medio de un videomensaje transmitido en la sala de la Asamblea General de la ONU, escenario de una conferencia mundial de líderes parlamentarios.

Rusia se negó a participar en la sesión de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se celebra del 31 de agosto al 2 de septiembre en Nueva York, después de que EEUU concediera a la presidenta del Senado ruso un visado con varias restricciones.

El visado no le permitía participar en eventos de la UIP y solo la autorizaba a asistir a las reuniones de la ONU.

Matvienko lamentó no poder asistir en persona a la conferencia y llamó a tomar medidas para prevenir las situaciones semejantes en el futuro.

En particular, sugirió "negarse de mantener los foros internacionales de la UIP en los países que usan los métodos ilegales para limitar la participación de los parlamentarios".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала