América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aparece en Argentina otra niña secuestrada por la última dictadura

© Flickr / Eduardo AmorimBandeira da Argentina
Bandeira da Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estudios genéticos confirmaron la aparición de una niña que fue retirada a sus padres y entregada ilegalmente a otra familia durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), informaron este lunes las Abuelas de Plaza de Mayo, que se dedican a la búsqueda e identificación de estos nietos.

La ahora joven mujer de 37 años se realizó en julio estudios de ADN que le permitieron saber que sus padres fueron dos militantes del Partido Comunista Marxista Leninista, Walter Hernán Domínguez y Gladys Cristina Castro, secuestrados en 1977 por agentes de la dictadura, cuando la mujer cursaba un embarazo de seis meses.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Se cumplen 39 años del asesinato del obispo Angelelli durante dictadura de Argentina

"Desde entonces no se supo nada de ellos", dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, durante la conferencia de prensa, según reseña el diario Los Andes de la occidental provincia argentina de Mendoza, de donde procede la familia de la joven identificada.

Sus padres fueron secuestrados de su casa en la localidad mendocina de Godoy Cruz y su abuela es la actual presidenta de Madres de Plaza de Mayo en esa provincia, María Domínguez, presente también en la rueda de prensa.

La joven que ha recuperado su identidad es la número 117 que Abuelas de Plaza de Mayo ha conseguido encontrar.

Según la organización aún existen unos 400 hijos de desaparecidos víctimas de una política de los represores militares que consistía en apropiarse de bebes nacidos durante el cautiverio de sus madres y tomarlos en adopción ilegal o entregarlos a allegados, ocultando su verdadera identidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала