- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Barack Obama participará en una expedición de 'supervivientes' en la Alaska

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, participará en calidad de 'sobreviviente' en el rodaje del programa "Sobrevivir a toda costa" (Running Wild) de la cadena NBC con el viajero británico Bear Grylls, que se filmará en Alaska, informó el portal de noticias USA Today.

Los representantes del canal NBC revelaron que Obama y Grylls emprenderán una marcha por una zona deshabitada de Alaska, acción con la cual el líder estadounidense quiere atraer la atención del publico sobre los problemas que ha causado en ese territorio el cambio climático.

El programa con Obama en calidad de sobreviviente se rodará y saldrá en pantalla antes que acabe 2015, aseguraron en el NBC.

Otros famosos que han podido de sobrevivir en condiciones adversas bajo el asesoramiento de Bear Grylls son el actor Jesse Tyler Ferguson y las actrices Kate Winslet y Michelle Rodríguez.

Este lunes el morador de la Casa Blanca y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, visitan esa zona del país para dilucidar "las cuestiones prioritarias" para Washington en la zona del Ártico, entre ellas la extracción de crudo en zonas de difícil acceso.

Alaska es uno de los principales extractores de petróleo en el país norteamericano, pero al mismo tiempo es el Estado más afectado por los cambios climáticos de los últimos años, cuya causa muchos científicos ven en el efecto de invernadero producido por el dióxido de carbono.

Este verano Obama ha anunciado una campaña para reducir en un 32 por ciento los gases nocivos que emiten las estaciones eléctricas de EEUU, y ha propuesto además el Plan de Energía Limpia encaminado a desarrollar nuevas fuentes de energía renovable.

Por otra parte, EEUU, el segundo emisor mayor de CO2 después de China, es uno de los pocos países que no ha querido unirse al Protocolo de Kioto, documento firmado en 1997 con el fin de reducir los gases con efecto de invernadero, política a la cual se suma el gigante asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала