- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

India y Corea del Sur planean construir en Irán un parque energético

CC BY 2.0 / Blondinrikard Fröberg / Iranian flagIndia y Corea del Sur planean construir en Irán un parque energético
India y Corea del Sur planean construir en Irán un parque energético - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un consorcio compuesto por empresas iraníes, indias y surcoreanas busca instalar un parque energético en Irán, como parte de un proyecto de 10.000 millones de dólares, informa la agencia iraní IRNA.

Los dueños iraníes del proyecto han anunciado su disposición de participar en un 30% de las inversiones mientras que las partes extranjeras pondrán el resto, comentó un periodista de IRNA a Press TV.

Los representantes del consorcio tuvieron el domingo un encuentro con las autoridades provinciales para discutir detalles del plan.

Este proyecto se enmarca en el plan que Teherán ha puesto en marcha para instalar 5.000 megavatios de capacidad generada con energías renovables.

Irán actualmente satisface el 85% de sus necesidades energéticas con combustibles fósiles.

Las energías renovables representan menos del 14% de la capacidad energética del país, la que proviene principalmente de centrales hidroeléctricas. Esta fuente de energía es particularmente vulnerables a sequías cada vez más frecuentes.

Irán es el mayor productor de electricidad en el Medio Oriente, con una capacidad de más de 70.000 megavatios por hora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала