Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido Demócrata sueco llama a resolver con la ONU la crisis migratoria

© REUTERS / Yannis BehrakisPartido Demócrata sueco llama a resolver con la ONU la crisis migratoria
Partido Demócrata sueco llama a resolver con la ONU la crisis migratoria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea debería cooperar con la ONU para resolver la crisis migratoria que enfrenta Europa, comentó a Sputnik un miembro del Parlamento sueco este lunes.

"Es importante ayudar a los refugiados, sea donde estés. Efectivamente creemos que la forma más efectiva de ayudar a los refugiados es aunando esfuerzos, especialmente en conjunto con las Naciones Unidas, para poder construir y mantener campos de refugiados cerca de las áreas más afectadas", dijo Markus Viechel.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Europa misma provocó la avalancha de migrantes

El parlamentario añadió que los miembros del Partido Democrático Sueco buscan mantener las Normas de Dublin sobre migración y brindar apoyo a los países en Europa que aceptan a un gran número de refugiados.

"La EU debería enfocarse en detener la inmigración ilegal y poner freno a las agrupaciones criminales que ingresan ilegalmente a los refugiados a Europa", dijo el parlamentario y añadió que "esto ayudará a salvar miles de vidas además de que permitirá enfocar esfuerzos en quienes más lo necesitan", dijo Wiechel.

Suecia ha recibido a unos 80.000 refugiados este año, lo que es la mayor cifra de todos los países de la UE en proporción a su población.

Según datos de la agencia fronteriza de la UE, Frontex, entre enero y julio de 2015 en la Unión Europea han recibido unos 340.000 refugiados, el triple que en el mismo período de 2014.

En opinión de varios expertos, la UE vive la peor situación en este aspecto desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала