Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El OIEA niega motivos para la complacencia acerca de la seguridad nuclear

© Flickr / Pierre J.El OIEA niega motivos para la complacencia acerca de la seguridad nuclear
El OIEA niega motivos para la complacencia acerca de la seguridad nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, dijo este lunes que no existen motivos para la complacencia acerca de la seguridad nuclear en el mundo.

"No puede haber ningún motivo para la complacencia acerca de la seguridad nuclear en cualquier país", indicó Amano en el informe que ha publicado este lunes el OIEA.

Sarcófago protector para Fukushima-1 - Sputnik Mundo
Sarcófago protector para Fukushima-1

El documento expone las causas y consecuencias del accidente nuclear que se produjo en la central de Fukushima, en Japón, el 11 se marzo de 2011.

"El informe considera los factores humanos, organizativos y técnicos, y tiene como objetivo proporcionar una comprensión de lo que pasó y por qué", escribió Amano en el prólogo al informe.

Las lecciones aprendidas –dice el jefe del OIEA– deben ayudar a los reguladores y operadores de las centrales nucleares en todo el mundo.

El informe ha sido resultado de una amplia colaboración que involucró a unos 180 expertos de 42 países miembros del OIEA y varios organismos internacionales.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,0 y el posterior tsunami azotaron la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, provocando el mayor desastre nuclear desde el accidente de Chernóbil, en 1986.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала