- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OSCE, preocupada por seguridad de prensa en Ucrania tras sucesos en Kiev

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaDisturbios en Kiev, el 31 de agosto, 2015
Disturbios en Kiev, el 31 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La representante de la OSCE para la libertad de prensa, Dunja Mijatovic, se mostró preocupada este lunes por los choques cerca de la sede parlamentaria en Kiev, en los que resultaron heridos varios periodistas.

Enfrentamientos junto a la sede del Parlamento ucraniano - Sputnik Mundo
Casi 70 agentes ucranianos resultan heridos en choques con los manifestantes en Kiev
"Aunque no es un incidente dirigido específicamente contra periodistas, estoy preocupada por lo sucedido y llamo a las autoridades (ucranianas) a realizar una rápida investigación de este caso, así como de todos los casos anteriores de los ataques contra periodistas", dijo.

Este lunes, la sede de la Rada fue escenario de choques y desórdenes después de que el Parlamento aprobara en primera lectura los cambios a la Constitución ucraniana sobre la descentralización.

Según los últimos datos, los enfrentamientos causaron la muerte de un soldado de la Guardia Nacional de Ucrania e hirieron a 100 personas más.

La OSCE indica también que unos periodistas de las cadenas 1+1, Canal 5 y otros medios resultaron heridos durante estos acontecimientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала