- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE pide a Turquía transparencia en el caso de periodistas detenidos

© AFP 2023 / Ilyas AkenginPolicía turca en Diyabakir
Policía turca en Diyabakir - Sputnik Mundo
Síguenos en
La representante de la OSCE para libertad de los medios de comunicación, Dunja Mijatovic, confía en que Turquía realizará una investigación transparente del caso de dos periodistas británicos detenidos anteriormente, según el artículo publicado en el sitio web de la organización.

El 27 de agosto la policía turca detuvo a dos periodistas británicos de la cadena Vice News, Jake Hanrahan y Philip Pendlebur, cuando grabaron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y las milicias kurdas en el distrito de Baglar, provincia de Diyarbakir. Los dos británicos y su traductor turco fueron acusados de apoyar a grupos terroristas.

Dunja Mijatovic, representante de la OSCE para la Libertad de Prensa - Sputnik Mundo
Internacional
La OSCE exige a Turquía a liberar a los periodistas detenidos
"Las acusaciones a las cuales hacen frente los periodistas son extremadamente serias", dijo Mijatovic precisando que confía en que "las autoridades harán lo máximo posible para asegurarse de que la investigación se realiza de una manera transparente y rápida para que estos periodistas puedan continuar su trabajo lo antes posible".

La representante de la OSCE llamó a las autoridades turcas a respetar los derechos de los periodistas y a abstenerse de acciones que puedan entorpecer la libertad de prensa sobre asuntos de importancia pública.

Según Mijatovic, los periodistas deben ser libres de informar sobre temas de interés público, incluidos temas sensibles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала