- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ucraniano del Interior acusa al partido Svoboda de los disturbios

© Sputnik / Alexei VovkSituación en Kiev
Situación en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, responsabilizó al partido nacionalista ucraniano Svoboda (Libertad) y a su líder Oleg Tiagnibok por los enfrentamientos junto a la sede parlamentaria.

Militares ucranianos llevan un herido durante enfrentamientos junto a la sede del Parlamento ucraniano - Sputnik Mundo
Kiev informa de primeros muertos en choques junto al Parlamento
"Acuso directamente a Oleg Tiagnibok y a su partido Svoboda; pienso que se trata de un crimen y no de una postura política", dijo a los periodistas.

Según Avákov, un vídeo y varias fotografías muestran que Oleg Tiagnibok se encontraba junto al lugar donde los manifestantes golpeaban a los militares de la Guardia Nacional.

Según Avákov, un vídeo y varias fotografías muestran que Oleg Tiagnibok se encontraba junto al lugar donde los manifestantes golpeaban a los militares de la Guardia Nacional.

Tema: Reforma constitucional en Ucrania

El ministro del Interior ucraniano prometió llevar a cabo una "investigación meticulosa" para evitar "el caos en todas partes".

"Unas 30 personas fueron detenidas, incluido la que lanzó la granada; hoy habrá más detenciones porque nosotros disponemos de información", agregó.

Enfrentamientos junto a la sede del Parlamento ucraniano - Sputnik Mundo
Casi 70 agentes ucranianos resultan heridos en choques con los manifestantes en Kiev

Por su parte, Tiagnibok atribuyó los choques junto a la Rada al propio ministro del Interior.

"El hecho de que Avákov haya encontrado tan rápido a los 'culpables' solo evidencia que fue él quien planeó la provocación", escribió en su cuenta de Facebook.

Este lunes, la sede de la Rada fue escenario de choques y desórdenes después de que el Parlamento aprobara en primera lectura los cambios a la Constitución ucraniana sobre la descentralización.

Según los últimos datos, los enfrentamientos causaron la muerte de un soldado de la Guardia Nacional de Ucrania e hirieron a 100 personas más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала