América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El dólar se dispara por el pesimismo en torno al presupuesto de Brasil

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaBilletes de real brasileño y de dólar norteamericano
Billetes de real brasileño y de dólar norteamericano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Brasil entregará este lunes al Congreso Nacional el Proyecto de Ley Presupuestaria Anual, elaborado por su ministro de Planificación, Nelson Barbosa, y en el cual se trabajará por primera vez con una previsión de déficit.

Sede del Banco Central de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
El Banco Central de Brasil publica sus peores previsiones en 25 años
Estos presupuestos generales, que todavía deberán ser ratificados por el Congreso Nacional y firmados por la presidenta Dilma Rousseff antes de diciembre, tendrán en cuenta los pronósticos negativos de organismos como el Banco Central de Brasil, que este lunes situó su previsión de crecimiento para 2015 en una contracción del 2,26 por ciento y una inflación del 9,28 por ciento.

Se suma la incertidumbre despertada en los mercados financieros ante la situación fiscal de Brasil, especialmente después de que Rousseff decidiese este fin de semana echar marcha atrás al proyecto para restituir el impuesto CPMF (Contribución Provisional sobre los Movimientos Financieros), el cual pretendía grabar con un 0,38 por ciento las transacciones monetarias en el país.

Lea más: Ministro de Hacienda de Brasil señala la "falta de impulso" de la economía del país

Sede del Banco Central de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Banco Central de Brasil sube en medio punto la tasa de interés al 14,25%
Como consecuencia, el dólar norteamericano cotizaba a las 9.30 de este lunes (horario de Brasilia) en torno a los 3,6485 reales brasileños.

Se trata de un aumento del 1,76 por ciento respecto al precio alcanzado el pasado viernes en una semana caótica en la que el 26 de agosto se llegó a un precio máximo de 3,6563 reales el dólar.

La semana pasada la depreciación del real brasileño respecto al dólar alcanzó un total del 2,55 por ciento debido principalmente a la inestabilidad del mercado asiático, cuyo máximo representante, China, es el mayor socio comercial de Brasil, con un comercio bilateral de 2.600 millones de dólares solamente en los siete primeros meses de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала