- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un profesor israelí podría ser despedido por participar en una protesta palestina

© AP Photo / Bernat ArmangueUn profesor israelí podría ser despedido por participar en una protesta palestina
Un profesor israelí podría ser despedido por participar en una protesta palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un profesor israelí se enfrenta a que lo despidan después de que lo vieran, presuntamente, en un vídeo que se ha vuelto viral en el que un soldado israelí intenta arrestar de forma brutal a un niño palestino sin conseguirlo por la intervención de dos mujeres y una niña, en el pueblo de Nabi Saleh, en Cisjordania.

Soldado del ejército de Israel - Sputnik Mundo
Israel renueva la detención sin cargos ni juicio al 85% de los presos palestinos
"No hay lugar para una persona que ataca a soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en la educación de los niños de nuestra ciudad", ha afimado hoy Yisrael Zinger, el alcalde de la ciudad israelí de Ramat Gan donde trabaja el profesor Herzl Schubert, que presuntamente aparece en el vídeo del altercado de Nabi Saleh.

Según el diario israelí "Haaretz", Zinger ha insistido ante las autoridades de educación para que citen a Schubert, profesor en la escuela secundaria Rabin de Ramat Gan.

"El sistema educativo de Ramat Gan ve una gran importancia en el hecho de que se mantenga la neutralidad política del personal docente para permitir que haya pluralismo y un discurso real entre los estudiantes, educándolos para aceptar diferentes opiniones y mostrar paciencia y tolerancia hacia cualquier opinión", ha indicado Zinger.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Ban Ki-moon llama a solucionar el conflicto entre israelíes y palestinos

El teniente de alcalde de Ramat Gan, Aviyahu Ben Moshe, del partido La Casa Judía, ha pedido también el cese del profesor en su página de Facebook en un mensaje que dice: "Cualquier persona que dañe a los doldados de las FDI no puede ser profesor del sistema educativo de nuestra ciudad".

Ben Moshe ha explicado que estudiantes y profesores de la escuela secundaria Rabin le comentaron que Schubert podría "haber tomado parte en la violencia contra un soldado de las FDI en Nabi Saleh". Según Ben Moshe, si se demuestra que estas sospechas son ciertas, Schubert tiene que ser "despedido inmediatamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала