- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Canarias celebra que Repsol dé por finalizados los sondeos petrolíferos

© AFP 2023 / Pierre-Philippe MarcouRepsol
Repsol - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Gobierno regional de Canarias, Fernando Clavijo, cree que es una "buena noticia" que la petrolera española Repsol haya dado por finalizadas las prospecciones en las islas.

"Me parece una buena noticia. Todo lo que genere ahora mismo elementos de crispación, de división en el pueblo canario, es malo", aseguró hoy Clavijo en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).

Repsol abandona la búsqueda de hidrocarburos en Canarias - Sputnik Mundo
España
Repsol abandona la búsqueda de hidrocarburos en Canarias

Las prospecciones en Canarias confirmaron la existencia de gas, aunque de muy baja calidad y nada adecuado para la explotación comercial.

Desde el inicio de los trabajos, Repsol estimó una posibilidad de éxito exploratorio entre el 15 y el 20 por ciento.

El presidente canario aseguró que estas prospecciones generaron "crispación, división y enfrentamiento" entre los canarios, una situación que "ha lastrado la capacidad de autogestión, de afrontar los problemas como ciudadanía".

La compañía energética inició los sondeos el pasado 18 de noviembre a 60 kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura, en medio de una oleada de protestas por el posible daño ecológico que podrían causar unas perforaciones en una zona de alto valor medioambiental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала