Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Proyecto de avión ruso-indio estudia colaboración alemana

Síguenos en
El Centro de Investigación y Producción Polyot de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod debatió con la compañía alemana Rohde & Schwarz la posibilidad de desarrollar el sistema de comunicación para el avión de transporte multifuncional ruso-indio.

"Se ha realizado una serie de encuentros con potenciales clientes extranjeros; en particular, el instituto Polyot debatió con la compañía alemana Rohde & Schwarz la posibilidad de desarrollar conjuntamente medios de comunicación para el perspectivo avión de transporte ruso-indio Multirole Transport Aircraft (MTA)", informó este lunes el servicio de prensa de la Corporación Unida de Fabricación de Equipos (CUFE), entidad a la que pertenece Polyot.

Ka-226T - Sputnik Mundo
Rusia y la India a punto de producir helicópteros Ka-226T
Según informa CUFE, los encuentros se realizaron en el marco del salón aeroespacial MAKS 2015, celebrado entre el 25 y 30 de agosto en la ciudad rusa de Zhukovski.

El acuerdo intergubernamental entre Rusia y la India sobre el desarrollo conjunto y fabricación del avión MTA fue firmado en 2007.

Por primera vez, ambos países alcanzaron un acuerdo sobre la financiación a partes iguales del nuevo proyecto de fabricación aeronáutica.

La producción del avión se realizaría tanto en Rusia como en la India.

Caza de quinta generación T-50 (PAK FA) - Sputnik Mundo
India y Rusia negocian la fabricación conjunta de tanques, aviones y buques
Según los documentos normativos, MTA es clasificado como un avión de transporte militar medio, que permitiría un amplio variedad de cargas con un peso de 20 toneladas a distancias mayores de 2.000 kilómetros de pistas artificiales o rústicas.

Se prevé el uso de este avión en aeropuertos ubicados en zonas montañosas en diversas condiciones geográficas y climáticas.

La Corporación Unida de Fabricación de Equipos, perteneciente a la corporación estatal Rostec, es una corporación estatal rusa creada en 2014 con el objetivo de organizar una producción de alta tecnología de sistemas y medios de comunicación, sistemas automatizados de control, lucha radioelectrónica y complejos robotizados para las Fuerzas Armadas de Rusia y otras unidades especiales, además de generar productos competitivos para propósitos civiles o de doble uso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала