Serena Williams, a siete partidos del histórico Grand Slam

© REUTERS / Mike SegarSerena Williams, la tenista estadounidense
Serena Williams, la tenista estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tenista estadounidense Serena Williams comienza este lunes en el Abierto de EEUU la cruzada por el Grand Slam en año calendario.

Ha de ganar siete partidos en las próximas dos semanas para convertirse en tan solo la cuarta tenista en haberlo conseguido y la primera desde 1988, año cuando lo hizo la legendaria Steffi Graf.

Serena Williams ha ganado el torneo de tenis Abierto de Francia en el estadio de Roland Garros en París - Sputnik Mundo
Serena Williams, capaz de conquistar el Grand Slam en 2015
Aquel año Graf también ganó los Juegos Olímpicos de Seúl y se adjudicó el llamado Grand Slam de Oro en año calendario, un logro difícilmente repetible.

Antes de Graf, el Grand Slam en año calendario se rindió a la estadounidense Maureen Connolly (1953) y la australiana Margaret Court (1970), en los tiempos cuando tres de los cuatro torneos –los Abiertos de EEUU y de Australia y el Wimbledon– se jugaban sobre hierba.

Williams, la seis veces campeona de los tres torneos mencionados y ganadora de los tres últimos US Open, nunca ha estado tan cerca de ingresar en este exclusivo club y en 2015 es la obvia favorita del torneo neoyorquino: la número uno de la clasificación de la WTA ganó este año 48 partidos frente a tan solo dos derrotas.

Preguntada el sábado si se considera la más grande tenista de todos los tiempos, Serena dijo que "no puedo estar aquí (en Flushing Meadows) y decir que lo sea".

"Pero sí puedo decir que soy la mejor de lo que he podido ser", apuntó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала