- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las milicias de Donetsk insisten en que se retiren todas las armas

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMilicias de Donbás
Milicias de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias de Donetsk insisten en la retirada de las armas de menos de 100 milímetros de calibre de la línea de contacto en Donbás, informó en rueda de prensa el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk en el Grupo de Contacto, Denís Pushilin.

Milicias de Donbás - Sputnik Mundo
Partes del conflicto en Donbás violan régimen de retirada de armas
"Votamos por la retirada de toda la línea divisoria, si es que Ucrania se percata de que el conflicto debe ser resuelto mediante negociaciones pacíficas", dijo Pushilin.

El portavoz de las milicias afirmó que actualmente resulta imposible prever cuándo será firmado un documento que reglamente el proceso de retirada de las armas.

Al referirse a los centros logísticos que prevé abrir Kiev a lo largo de la línea de contacto, Pushilin afirmó que la iniciativa podría considerarse positiva si realmente mejorara la precaria situación de la población de Donbás.
El primer centro logístico, dotado de una farmacia, una sucursal bancaria, un punto de ayuda médica, una zona sanitaria y varios puestos de venta, fue abierto la línea que divide los dos bandos del conflicto en Donetsk.

Fuerzas de seguridad de Ucrania encuentran gran cantidad de armas cerca de Lugansk
Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con casi 7.000 muertos y 17.100 heridos, según las estimaciones de la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала