- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El número de partidarios del acuerdo con Irán en el Senado de EEUU asciende a 31

Síguenos en
Los partidarios del acuerdo sobre el programa nuclear iraní en el Senado de EEUU necesitan solo tres votos adicionales a los 31 alcanzados para que dicho pacto siga vigente.

Este domingo el senador demócrata Jeff Merkley ha declarado este domingo que apoyará el acuerdo.

"Considero que se trata de la mejor de las estrategias posibles, la cual puede bloquear el acceso de Irán a las armas nucleares", asegura el político en una declaración publicada en la página Medium.com.

Harry Reid, líder de la fracción del Partido Demócrata en el Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Líder demócrata en el Senado de EEUU apoya acuerdo con Irán

Merkley afirma además que el acuerdo con Teherán "es uno de los más importantes durante el período" que lleva representado a Oregon en Washington.

El senador, que se ha convertido en el trigésimo primer partidario del acuerdo de los 100 miembros de la Cámara Alta, considera que el pacto es la mejor manera de impedir que Irán cree su propia arma nuclear.

¿Que pasa si el Congreso de EEUU no aprueba el pacto nuclear con Irán?

Casi todos los integrantes del Partido Republicano piensan votar en contra del acuerdo nuclear con Teherán, por lo que resulta casi seguro que el convenio será rechazado.

El presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió que vetaría dicha decisión que el Congreso debe tomar antes del 17 de septiembre.

Casi la mitad de los senadores norteamericanos, 47 en total, instaron abiertamente a no aprobar el acuerdo, ya que consideran que el nuevo presidente de EEUU lo cancelará.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала