¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU preocupado por la sentencia a periodistas de Al Jazeera en Egipto

© REUTERS / Asmaa WaguihMohamed Fahmy y Baher Mohamed, periodistas de Al Jazeera
Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, periodistas de Al Jazeera - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington está preocupado por la decisión del tribunal de El Cairo que condenó a una pena de prisión a tres periodistas de la cadena Al Jazeera, declaró mediante un comunicado el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby.

"Estados Unidos está profundamente decepcionado y preocupado por la sentencia emitida por un tribunal egipcio a tres periodistas de Al Jazeera", dice la nota.

Periodistas de Al Jazeera Mohamed Fahmi y Baher Mohamed antes de escuchar veredicto - Sputnik Mundo
Tribunal egipcio condena a 3 periodistas de Al Jazeera a 3 años de cárcel

El australiano Peter Greste, el canadiense Mohamed Fahmy y el egipcio Baher Mohamed fueron condenados a tres años de prisión por sus supuestos vínculos con los Hermanos Musulmanes, actualmente considerada una organización terrorista en Egipto.

Según el Departamento de Estado, la libertad de los medios es "fundamental para cualquier sociedad y esencial para el desarrollo democrático", incluso cuando su perspectiva es impopular o disputada.

"Exhortamos al Gobierno de Egipto a tomar todas las medidas posibles para revisar esta sentencia que mina la libertad de expresión, necesaria para la estabilidad y el desarrollo", resaltó Kirby en su comunicado.

El grupo Hermanos Musulmanes fue prohibido poco tiempo después del golpe de Estado del general Abdelfatah al Sisi, que destituyó al entonces presidente de Egipto, Mohamed Mursi.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала