- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes en Beirut ponen ultimátum a las autoridades libanesas

© REUTERS / Mohamed AzakirManifestantes en Beirut ponen ultimátum a las autoridades libanesas
Manifestantes en Beirut ponen ultimátum a las autoridades libanesas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militantes del movimiento Apestáis y los manifestantes reunidos en el centro de Beirut han dado 72 horas a las autoridades libanesas para que solucionen la crisis política en el país, dijo a RIA Novosti un participante de la concentración.

"Un representante del movimiento Apestáis ha anunciado las reivindicaciones a las autoridades; instó a todos los ciudadanos a lanzar el martes manifestaciones masivas en todo el país de no ser cumplidas nuestras demandas", comentó.

Manifestantes desafían al Gobierno libanés y bloquean las autopistas - Sputnik Mundo
Manifestantes desafían al Gobierno libanés y bloquean las autopistas

Los manifestantes exigen celebrar elecciones parlamentarias, tomar decisiones concretas contra la corrupción y solucionar el problema de la acumulación de la basura.

Este sábado el centro de la capital libanesa vuelve a ser escenario de una multitudinaria manifestación pacífica; las autoridades declararon antes de comenzar el mitin que respetan el derecho de los ciudadanos a expresar su opinión de manera pacífica y civilizada.

El pasado fin de semana, las concentraciones en Beirut derivaron en desórdenes y choques con policía en los que 99 agentes resultaron heridos, según el Ministerio del Interior.

La Cruz Roja libanesa señaló que en ese entonces una persona había muerto y otras 340 habían necesitado la ayuda médica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала