- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un cohete ruso Protón-M pone en órbita un satélite británico

© Sputnik / Sergei Kazak / Acceder al contenido multimediaCohete portador Protón-M (archivo)
Cohete portador Protón-M (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un Protón-M ruso colocó en órbita el satélite británico Inmarsat-5F3 en lo que ha sido el primer lanzamiento de un cohete de este tipo desde el accidente del pasado mayo, informó este sábado un portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos.

Cohete Protón-M en el cosmódromo de Baikonur - Sputnik Mundo
Rusia lanza su primer cohete portador tras el accidente de mayo
"Se ha registrado la separación del vehículo espacial; el Protón-M (…) ha colocado en la órbita prevista el satélite de comunicaciones Inmarsat-5F3 con la ayuda del bloque de aceleración Briz-M", dijo a RIA Novosti.

El satélite británico fue colocado en la llamada órbita supersincránica, a 65.000 kilómetros sobre la superficie terrestre, o casi el doble de la altitud habitual para aparatos similares puestos en la órbita geoestacionaria (36.000 km).

El lanzamiento del Protón-M, el primero desde el accidente de un cohete de la misma clase en mayo pasado, se llevó a cabo el viernes desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Los lanzamientos de los Protón-M fueron suspendidos tras el accidente del 16 de mayo, cuando uno de ellos fracasó en el intento de colocar en órbita el satélite mexicano MexSat-1 a causa del fallo del motor de dirección de la tercera etapa debido a las altas cargas de vibración.

Características del cohete portador Proton-M - Sputnik Mundo
Características del cohete portador Proton-M
Un año antes, el 16 de mayo de 2014 el cohete Protón-M, no logró poner en órbita el satélite de comunicaciones Express-AM4R debido a un fallo que se produjo durante el funcionamiento de la tercera etapa del impulsor.

El Inmarsat 5F3 es un satélite fabricado por Boeing Satellite Systems para el operador británico Inmarsat y su misión consistirá en prestar servicios de comunicación en América del Norte y del Sur y el Océano Atlántico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала