- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Cultura de Polonia da por real el 'tren de oro' alemán

© AP Photo / strParte del sistema subterráneo construido por la Alemania nazi en lo que hoy es Gluszyca-Osowka, Polonia (archivo)
Parte del sistema subterráneo construido por la Alemania nazi en lo que hoy es Gluszyca-Osowka, Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Cultura y Herencia Nacional de Polonia está convencido de que sí existe el llamado 'tren de oro de Hitler' en las afueras de la ciudad de Walbrzych, en el suroeste del país, declaró el titular adjunto del ente, Piotr Zuchowski.

Anteriormente, la radio Wroclaw comunicó que dos residentes de Walbrzych afirmaron haber descubierto un tren alemán desaparecido durante la II Guerra Mundial que contiene supuestamente gran cantidad de oro, piedras preciosas y armas. Los dos polacos exigieron pagarles la décima parte del valor total.

"Estoy seguro al 99 por ciento de que el 'tren de oro', que desapareció a finales de la Segunda Guerra Mundial y que supuestamente llevaba objetos de valor desde Breslavia, existe", dijo Zuchowski.

Confirmó que el ministerio recibió la información oficial sobre el hallazgo y las fotos disponibles confirman su existencia.

"El tren de más de 100 metros de largo es un hallazgo único y la información de que es un tren blindado indica que podría contener objetos importantes de valor", señaló.

Según Zuchowski, no puede discutir el contenido del tren hasta que sea examinado por los expertos in situ.

"Sigue siendo un misterio cómo se garantiza la seguridad del tren, los servicios correspondientes deben analizar cómo alcanzarlo", precisó.

Se supone que a finales de la II Guerra Mundial el tren salió de Breslavia con destino a Walbrzych, y luego desapareció.

La prensa polaca informó este viernes que el tren se encuentra en un túnel secreto alemán entre Breslavia y Walbrzych.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала