- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal de EEUU desbloquea medidas contra el espionaje de la NSA

© AP Photo / Charles DharapakAgencia de Seguridad Nacional de EEUU
Agencia de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un Tribunal de apelaciones del distrito de Columbia ha desbloqueado las medidas cautelares contra la recogida y almacenamiento masivo de datos de ciudadanos que opera la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

AT&T - Sputnik Mundo
AT&T espió durante una década para la NSA, según documentos de Snowden
En su resolución, el juez Stephen S. Williams, ponente de la sentencia, estima que "el silencio del gobierno sobre el alcance de la recolección es una característica del programa, no un error" y sostiene que la Casa Blanca no está obligada a proporcionar los datos relativos a las escuchas, dando la razón al gobierno de Obama cuando sostiene que dicha recopilación es perfectamente legal y está amparada por la Constitución.

Los magistrados prorrogan así los 180 días de gracia con los que el Congreso permitía el pasado 2 de junio que el programa de espionaje auspiciado por la ley Patriot Act siga vigente hasta la entrada en vigor de la USA Freedom Act, que deberá sustituirla.

Protestantes con la foto de Edward Snowden, exagente de NSA, durante la manifestación al lado del Consulado de EEUU en Hong Kong (Archivo) - Sputnik Mundo
Prohibición a la NSA de reunir datos personales es victoria de Snowden, declara su abogado

Según la nueva ley, las compañías telefónicas podrán seguir recopilando los datos de las llamadas telefónicas de los ciudadanos estadounidenses, aunque sólo podrán transferirlos a las agencias de espionaje cuando medie una orden judicial.

Tema: Caso Edward Snowden

La posibilidad de que el programa de la NSA, del que se tuvo conocimiento gracias a las revelaciones del extrabajador de la CIA, Edward Snowden, sea otra vez suspendido, pasa ahora por la decisión que tome el juez Richard Leon, encargado del caso, sobre elevar el caso a otra jurisdicción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала