- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono invita a Apple a desarrollar tecnologías portátiles

© Flickr / Program Executive Office SoldierSoldado estadounidense
Soldado estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Apple, Boeing, Harvard y otras organizaciones privadas han sido invitadas a colaborar con el Pentágono en la alianza FlexTech con el objetivo de desarrollar equipos táctiles de alta tecnología lo suficientemente flexibles como para ser llevados por una persona o adheridos al fuselaje de un avión.

"He estado presionando al Pentágono para salirnos de lo tradicional e invertir en innovación en Silicon Valley y en las comunidades de alta tecnología en todo el país", declaró el secretario de Defensa, Ash Carter, en un discurso ofrecido este viernes, que cita Wall Street Journal.

Esta nueva estrategia de la entidad militar norteamericana, según el funcionario de Defensa, se debe a que el rápido desarrollo de las nuevas tecnologías está obligando al Pentágono a buscar alianzas con el sector privado en lugar de desarrollar su propia tecnología.

"Ahora estamos dando otro paso hacia adelante", añadió Carter.

La nueva tecnología promovida por el Pentágono tiene como fin utilizar técnicas de impresión de alta calidad para crear dispositivos electrónicos flexibles que podrían incluir sensores y ser usados por soldados, afirmó el funcionario de Defensa.

Además, según Carter, podrían utilizarse en buques o aviones de guerra para monitorear en tiempo real el estado de su estructura.

El Gobierno de EEUU ha dispuesto para estos fines de 75 millones de dólares por un periodo de cinco años, afirmó el funcionario, y las empresas gestionadas por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EEUU, sumarán 90 millones de dólares.

Además, las administraciones locales también aportar su grano de arena para conseguir reunir un total de 171 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала