Japón critica presencia de Ban Ki-moon en festejos por la victoria en China

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaBan Ki-moon, secretario general de la ONU
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Japón expresó su preocupación en vistas a la decisión del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de visitar China en ocasión de la celebración del 70 aniversario de la victoria sobre el imperialismo japonés en Asia, informó la agencia Kyodo.

Según la agencia informativa, los diplomáticos nipones expresaron a la ONU sus inquietudes respecto a que la visita de Ban Ki-Moon genera "dudas sobre la neutralidad" del jefe de la organización internacional.

Emperador Akihito - Sputnik Mundo
Japón rechaza llamado de la prensa china a Akihito para que se disculpe

Los servicios de prensa de la ONU informaron previamente sobre la visita de Ban Ki-moon a China, que tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre.

En Pekín el secretario general de la ONU tiene previsto un encuentro con el presidente de la nación asiática, Xi Jinping, y otros altos funcionarios.

China celebra este año por lo alto el 70 aniversario de la victoria del pueblo chino en la guerra de resistencia contra Japón, así como el 70 aniversario de la Segunda Guerra Mundial.

Shinzo Abe, primer ministro japonés - Sputnik Mundo
Japón se disculpa, pero sugiere que el perdón no será eterno

La Cancillería china informó anteriormente que 49 Estados confirmaron la participación en las celebraciones que tendrán lugar el 3 de septiembre en Pekín.

En particular, en la capital china se realizará un grandioso desfile militar, en el cual participarán cerca de 12.000 militares, 500 máquinas de combate y más de 200 aviones.

En el desfile participarán también cerca de 1.000 militares de 17 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала