Serbia aplaude negativa de Kazajistán a reconocer Kosovo

© Foto : Kazakh Presidential Press ServicePresidente de Serbia, Tomislav Nikolic y presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev
Presidente de Serbia, Tomislav Nikolic y presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Belgrado valora que Kazajistán no haya reconocido la independencia de Kosovo, declaró este viernes el presidente de la nación eslava, Tomislav Nikolic, quien se encuentra en Astaná en visita oficial.

"Serbia aprecia el hecho de que Kazajistán no reconozca de modo unilateral la independencia proclamada por Kosovo y que apoye a Serbia ante diversas organizaciones internacionales", expresó Nikolic durante una declaración de prensa conjunta con el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev.

Nikolic destacó que Serbia prioriza la integración europea, pero está igualmente interesada en colaborar con los países que están "al servicio de los estados y los pueblos".

La UE ofreció a Serbia el estatus de candidato a la adhesión el 1 de marzo de 2012.

Belgrado, la capital de Serbia - Sputnik Mundo
Comisión Europea prevé entablar pronto negociaciones sobre ingreso de Serbia
Sin embargo, las conversaciones sobre el ingreso, que fueron anunciadas solemnemente en enero de 2014, en la práctica no han comenzado, ya que Bruselas exige a Belgrado nuevas garantías para la normalización de relaciones con las autoridades albanesas de Kosovo, que declararon de modo unilateral la independencia en 2008.

En el transcurso de esta semana se consiguió un avance importante en estas conversaciones, luego de que los primeros ministros de Serbia y la autoproclamada Kosovo firmasen cuatro acuerdos entre los que se encuentran la mejora de las condiciones de vida de la minoría étnica serbia que habita en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала