- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel: la UE no levantará sanciones pero quiere cooperar con Rusia

© REUTERS / Axel SchmidtAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea no puede por ahora levantar las sanciones impuestas a Rusia, pero sigue deseando mantener relaciones constructivas con Moscú, afirmó la canciller federal alemana Angela Merkel

En declaraciones recogidas por Deutsche Welle, Merkel reconoce el daño de las sanciones para las empresas occidentales, pero aseguró que "debido a las violaciones del derecho internacional y la inestabilidad persistente" las restricciones no pueden levantarse ahora.

Al mismo tiempo, la canciller subrayó que Berlín quiere mantener a Moscú como socio.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin ve la UE como mayor socio comercial de Rusia pese a sanciones
"Queremos unas relaciones de socios con Rusia", dijo al indicar que Moscú, en particular, puede jugar un papel importante en la resolución del conflicto sirio entre otras cuestiones de la política internacional.

El portavoz oficial del Gobierno alemán, Steffen Seibert, a su vez declaró que "nuestra posición respecto a las sanciones es invariable, nadie siente placer imponiendo sanciones".

Según Seibert, las sanciones serán eliminadas solo después de que sean eliminadas las razones que las propiciaron.

Lea más: Rusia sigue siendo un socio estratégico para Alemania

"No se trata de un objetivo en sí, tienen causas políticas y estas se mantienen, tales como la apropiación ilegal de Crimea y la desestabilización del este de Ucrania; por ello mantenemos las sanciones", señaló.

El portavoz añadió que "quisiéramos que llegue el día en que estas causas sean eliminadas y no haya más sanciones, pero por ahora eso no sucede".

Sebastian Kurz, ministro de Exteriores de Austria - Sputnik Mundo
La UE quitará sanciones a Rusia si se nota cambio positivo en Donbás, dice Viena
A raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia, EEUU y la Unión Europea impusieron varios paquetes de sanciones que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia decretó el embargo de algunos alimentos procedentes de EEUU, la UE así como de Australia, Canadá y Noruega, que también se habían unido a las sanciones contra Moscú.

Tema: Rusia responde a las sanciones de Occidente

En junio de 2015 la UE prorrogó las sanciones económicas contra Rusia por un plazo de seis meses.

Rusia también extendió el embargo agroalimentario por un año más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала