Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Concluye investigación del accidente en Moscú del presidente de Total

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosEl lugar del accidente del avión Falcon en el aeropuerto Vnúkovo (archivo)
El lugar del accidente del avión Falcon en el aeropuerto Vnúkovo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las investigaciones del accidente del avión Falcon en el aeropuerto Vnúkovo, en Moscú, donde perdió la vida el director de Total, Christophe de Margerie, han concluido, declaró el portavoz del Comité de Instrucción (CI) de Rusia, Vladímir Markin.

"La causa del accidente del avión Falcon-50ЕХ F-GLSA fue el choque durante el despegue de la nave con una barredora de nieve, que conducida por Vladímir Martinenko salió en contravención de las reglas a la pista de aterrizaje sin que sus acciones fuesen controladas por el ingeniero jefe de turno, Vladímir Ledenev", señaló Markin.

Además, el portavoz de la CI destacó que otro factor adicional fue la permisividad respecto al incumplimiento de las reglas aeronáuticas por parte de los controladores aéreos.

Ellos, según explicó Markin, pese a disponer de la información del radar del campo de vuelo presentado en las pantallas que están en sus puestos de trabajo, incumplieron las reglas y no informaron a los pilotos del movimiento del vehículo especial en dirección a la pista.

El lugar del accidente del avión Falcon en el aeropuerto Vnúkovo - Sputnik Mundo
Prensa saca conclusiones anticipadas de la causa de la muerte del jefe de Total

Por este motivo, los pilotos no pudieron evitar el impacto.

“Los controladores tenían la oportunidad de evitar el choque del avión con el vehículo especial, pero no hicieron nada”, explicó Markin.

El presidente de la compañía Total murió en dicho accidente aéreo, en el aeropuerto de Vnúkovo en la noche del 20 de octubre del año pasado.

En el accidente, además de Christophe de Margerie, fallecieron tres miembros de la tripulación, todos franceses.

Con la aprobación del Tribunal Basmanni de Moscú fueron detenidos el ingeniero principal de servicio aeroportuario, Vladímir Lédenev, el conductor de la barredora de nieve Vladímir Martinenko y el controlador aéreo Alexandr Kruglov, mientras que la controladora aprendiz Svetlana Krivsún y el jefe de vuelos del aeropuerto Vnúkovo, Román Dunáev, se encuentran bajo arresto domiciliario.

A todas las personas involucradas se les han abierto causas y presentado acusaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала