- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Syriza pierde popularidad en Grecia, según encuesta

© REUTERS / Marko DjuricaUna fotografía rota del líder de Syriza, Alexis Tsipras
Una fotografía rota del líder de Syriza, Alexis Tsipras - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición de fuerzas de izquierda Syriza del exprimer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, pierde popularidad, según la encuesta de opinión pública a nivel nacional realizada por la compañía ProRata.

En septiembre próximo, Grecia celebrará elecciones parlamentarias anticipadas, en las cuales Syriza se las tendrá que ver con el partido de centro derecha Nueva Democracia.

Según la encuesta realizada por ProRata, Syriza podría obtener en las elecciones un 23 por ciento de los votos, Nueva Democracia un 19,5 por ciento.

Alexis Tsipras, candidato de Syriza al Gobierno de Grecia - Sputnik Mundo
Tsipras está transformándose en el viejo PASOK

Esto significa una reducción de la popularidad de la izquierda en la nación helena, ya que antes de la firma del memorando para el tercer rescate por parte del Gobierno de Tsipras, Syriza aventajaba a sus contendientes de centro derecha entre un 16 y 20 por ciento, alcanzando un 36 por ciento en las elecciones del 25 de enero.

El tercer partido más popular, según la encuesta, resultó ser el ultra derechista Amanecer Dorado, partido respecto al cual está abierto un proceso con el fin de declararlo organización criminal.

Al Parlamento llega un nuevo partido, creado a partir del ala izquierda de Syriza que se escindió de esta agrupación política, encabezado por Panagiotis Lafazanis y que cuenta con el 3,5 por ciento de los votos.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
To Potami tacha de error las elecciones anticipadas de Tsipras

El partido Griegos Independientes de Pakos Kamenos, aliados de Tsipras en la coalición, no alcanza el mínimo establecido del 3 por ciento para integrar el Parlamento, al obtener solo el 2 por ciento de los apoyos.

Otros partidos que tienen abiertas las puertas al Parlamento son el Partido Comunista de Grecia, con un 5 por ciento, el partido PASOK de centro izquierda, con un 4,5 por ciento, Potami con un 4 por ciento, mientras un 3 por ciento de los encuestados expresó su apoyo a Unión de Centristas de Vasilis Leventis.

Curiosamente, el 25,5 por ciento de los encuestados no supo dar una respuesta.

Líder del partido Unidad Popular, Panayotis Lafazanis, y presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos - Sputnik Mundo
Escisión de Syriza recibe mandato para formar nuevo Gobierno en Grecia
Según la encuesta, Syriza no podrá formar un Gobierno independientemente; Tsipras declaró que no buscará la creación de una coalición con Nueva Democracia, PASOK, ni Potami.

De tal modo, el exprimer ministro podría quedar sin aliados en el Parlamento, ya que otros partidos que tienen oportunidad de integrar este órgano de gobierno no tienen intención alguna de aliarse a él.

Tsipras busca una rápida realización de las elecciones ya que los próximos memorandos sobre medidas de austeridad previstos para septiembre y octubre pueden mermar aún más sus apoyos electorales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала