Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Irán buscará abrir líneas de crédito en Rusia para incentivar el comercio bilateral

© Foto : Cabinet of the Republic of TatarstanSorena Sattari, vicepresidente de Irán
Sorena Sattari, vicepresidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Teherán espera abrir líneas de crédito en Rusia para estrechar las relaciones comerciales, comentó el vicepresidente iraní Sorena Sattari en una entrevista al periódico ruso Kommersant.

“Lo principal es organizar la interacción de los sistemas bancarios y abrir líneas de crédito ya que esto sentaría las bases necesarias para el desarrollo de la cooperación comercial entre nuestros países”, dijo en la entrevista publicada este viernes.

Según Sattari, la falta de claridad sobre el tema de la creación de líneas de crédito es el principal obstáculo en el avance de la cooperación entre Irán y Rusia.

Hasán Rouhaní, presidente de Irán, y Vladímir Putin, presidente de Rusia, en Ufa, el 9 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Economía
El comercio de Rusia e Irán puede llegar a $10.000 millones para 2020
“Hemos discutido este tema en detalle con el ministro ruso de Industria y Comercio (Denís Manturov). Las conversaciones fueron muy constructivas y esperamos un resultado positivo”, añadió el político iraní.

El acuerdo firmado en julio entre Teherán y el sexteto: EEUU, Rusia, Francia, el Reino Unido, China y Alemania, contempla el levantamiento de las restricciones económicas bajo la condición de que Irán no desarrolle armas nucleares.

La semana pasada, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, subrayó que una vez levantadas las sanciones se eliminarían todas las barreras para el comercio y la cooperación económica entre Rusia e Irán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала