- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fitch Ratings rebaja la nota de Ucrania de 'CC' a 'C'

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaFitch Ratings
Fitch Ratings - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia internacional Fitch Ratings rebajó la calificación de la deuda de Ucrania en moneda extranjera de 'CC' a 'C', algunas horas después de que el país eslavo anunciarse el plan de reestructuración de su deuda externa.

Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia exigirá el pago completo de la deuda ucraniana en diciembre
El Gobierno ucraniano acordó previamente con los acreedores las condiciones de reestructuración parcial de su deuda pública, incluida una quita del 20 por ciento: 3.600 millones de dólares de un total de 18.000 millones que Kiev debe a prestamistas privados.

“Fitch considera que, según sus criterios, esto representa un intercambio de deuda insolvente (DDE, por las siglas en inglés), lo que se traduce en pérdidas materiales para tenedores de bonos y se hace con el objetivo de evitar el impago”, revela el comunicado de la agencia.

Las autoridades de Ucrania dicen que su plan de reestructuración es aplicable a todos los acreedores, incluida Rusia que en diciembre de 2013 adquirió eurobonos ucranianos por 3.000 millones de dólares a tasas diferentes a las del mercado, pero el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, ha dejado claro que Moscú exigirá en diciembre próximo la devolución del importe completo más los intereses correspondientes.

Lea más: Rusia recibirá el mismo trato que el resto de acreedores, dice Yatseniuk

La prensa ucraniana señala que el volumen de la reestructuración es poco considerable en comparación con el monto de la deuda pública, evaluada en torno a los 70.000 millones de dólares.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала