- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea prevé entablar pronto negociaciones sobre ingreso de Serbia

© REUTERS / Marko DjuricaBelgrado, la capital de Serbia
Belgrado, la capital de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea espera comenzar en un futuro cercano las negociaciones sobre la admisión de Serbia a la UE, declaró el comisario europeo responsable de la política de vecindad, Johannes Hahn.

"Estoy totalmente convencido (…) de que podemos y debemos tener pronto la posibilidad de entablar negociaciones con Serbia sobre su admisión", dijo en una rueda de prensa en Viena.

Tomislav Nikolic, presidente de Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Serbia ha demostrado su disposición a incorporarse en la UE, según su presidente

A principios de junio, Hahn expresó su confianza en que las primeras consultas sobre la admisión de Belgrado, candidato a entrar en la UE desde el 1 de marzo de 2012, comenzaran hacia finales de 2015.

El pasado martes, Bruselas acogió una reunión entre el primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic, y el primer ministro de la república autoproclamada de Kosovo, Isa Mustafa, con la mediación de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Las partes acordaron los principios de la creación de una comunidad de municipios serbios en Kosovo, el uso del controvertido puente de Mitrovica y varios asuntos relativos a las telecomunicaciones.

"Estoy muy contento de que mi colega Federica Mogherini haya podido impulsar el diálogo entre Serbia y Kosovo y lograr un buen resultado; esto ha sido posible antes de lo previsto", señaló Hahn.

Belgrado no reconoce la independencia de Kosovo, afirmando que fue proclamada con violaciones del derecho internacional y contra de la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU, que asegura la integridad territorial de Serbia.

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por más de 100 países miembros de la ONU, entre los que no se cuentan Rusia ni España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала