- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania abre primer centro humanitario en la línea de separación en Donbás

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria para la gente de Donbás
Ayuda humanitaria para la gente de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este viernes comienza a funcionar el primer centro logístico y humanitario en la línea de separación en Donbás, informó la página web de la Presidencia ucraniana.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev estima en más de $1.800 millones la reparación de Donbás
"(La representante de Kiev en el subgrupo de asuntos humanitarios) Irina Geráschenko señaló que el 28 de agosto se inaugurará el primer centro logístico cerca del puesto de control Záitsevo", donde los "habitantes de los territorios ocupados podrán comprar alimentos, medicamentos y otros bienes a precios accesibles y realizar operaciones bancarias", dice el comunicado.

Según la nota, otro centro de este tipo comenzará a operar cerca de la localidad de Novotróitskoe, en la carretera que conecta Donetsk con Volnovaja.

El 25 de julio, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, indicó que a finales de agosto Kiev abriría centros humanitarios en los puestos de control de la zona de la operación militar, donde los habitantes de Donbás podrán comprar alimentos y medicamentos más baratos que en los territorios no controlados por Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала