- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un líder estudiantil de Hong Kong denuncia persecución política

© REUTERS / Tyrone SiuLíderes estudiantiles Nathan Law, Alex Chow y Joshua Wong al llegar a la jefatura de policía de Hong Kong
Líderes estudiantiles Nathan Law, Alex Chow y Joshua Wong al llegar a la jefatura de policía de Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder estudiantil Joshua Wong ha denunciado la "persecución política" que sufren los que encabezaron las ocupaciones callejeras que paralizaron Hong Kong el pasado año después de haber sido acusado de nuevos delitos.

A Wong, de 18 años y la cara más visible del movimiento de protesta de la excolonia, se le han presentado hoy los cargos de "participar en asambleas ilegales e incitar a otros a participar en asambleas ilegales", según la prensa hongkonesa.

Protesters hold signs reading, Defend and I am from Hong Kong as they march during a demonstration against mainland traders, at Yuen Long in Hong Kong March 1, 2015 - Sputnik Mundo
Arrestadas 36 personas en protestas en Hong Kong contra los compradores del interior
Los hechos por los que ha sido acusado fueron el punto de partida de las protestas.

Wong y otros activistas intentaron entrar a finales de septiembre en las dependencias gubernamentales.

Las imágenes de la Policía repeliéndoles con gases lacrimógenos y arrestándoles sacaron a la calle al día siguiente a decenas de miles de hongkoneses.

"Lo que ocurre hoy es una persecución política", ha asegurado Wong hoy antes de entrar en una comisaría del distrito de Wanchai.

Otros líderes, como Alex Chow o Nathan Law, también han sido acusados de los mismos delitos.

Durante la operación, los agentes se incautaron de una partida de potentes artefactos - Sputnik Mundo
Policía de Hong Kong arresta a activistas radicales
Unos 40 activistas con paraguas amarillos, el símbolo del movimiento, esperaban a Wong en la puerta y pidieron a gritos la dimisión del líder político, Leung Chung-ying. 

Los cargos que afronta Wong le podrían suponer hasta cinco años de cárcel.

El líder estudiantil ha explicado que no se arrepiente de haber participado en las protestas, aunque tenga que pagar el precio de la prisión.

Está previsto que Wong comparezca ante la Justicia mañana para enfrentarse a los anteriores cargos de obstrucción a la Policía y desacato al tribunal, también relacionados con las protestas.

Tema: Enfrentamientos violentos en Hong Kong

Miles de hongkoneses ocuparon durante meses los principales puntos de la excolonia para exigir que las elecciones democráticas previstas para 2017 se celebren sin el filtro de candidatos que, denuncian, impone Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала