Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Slim, Buffett y Gates, los multimillonarios que más pierden en las bolsas

Síguenos en
Los multimillonarios Carlos Slim, Warren Buffet y Bill Gates poseen las fortunas más vapuleadas en los mercados bursátiles en lo que va de 2015, incluidos los derrumbes de los últimos días, de acuerdo con un reporte publicado por el diario El Financiero de México.

Bolsa de São Paulo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Lunes negro en América Latina
El magnate mexicano Carlos Slim es quien más dinero ha perdido en los mercados, con 14.900 millones de dólares menos en su patrimonio en el año, es decir un 20,5 por ciento de la riqueza con la que cerró 2014.

El segundo lugar de millonarios con pérdidas lo ocupa el magnate de las finanzas estadounidenses Warren Buffett, cuyas pérdidas en lo que va del año ascienden a alrededor de 13.000 millones de dólares.

Las pérdidas del zar de las telecomunicaciones mexicanas son casi el doble del monto que Bill Gates ha visto esfumarse de su fortuna bursátil, valuadas en 7.800 millones de dólares en 2015, quien se coloca así en el tercer lugar de pérdidas bursátiles globales.

Lea más: Si China estornuda, el resto del mundo lo siente, según experto

Slim cayó al cuarto lugar del ranking mundial de multimillonarios de Bloomberg —agencia especializada con la cual El Financiero tiene una alianza periodística-, con 57.800 millones de dólares totales, debido a los retrocesos de América Móvil, compañía que ha reducido su tajada de mercado en alrededor de 10 por ciento en 2005, al tiempo que su minera Frisco, vale 55 por ciento menos que lo reportado al cierre de 2014.

Bolsa de Shanghái - Sputnik Mundo
Economía
EEUU y China se acusan mutuamente de la caída bursátil
La devaluación del peso mexicano y el real brasileño frente al dólar, la debacle de las bolsas en el mundo, las regulaciones y la depreciación de los metales en los mercados, la mayor competencia en las telecomunicaciones en México y Brasil que ha obligado a bajar precios, han afectado a Slim, de acuerdo con analistas consultados por los medios financieros en México.

Sólo el valor de capitalización de América Móvil en la Bolsa Mexicana de Valores acumula una pérdida de 3.280 millones de dólares en 2015.

Las pérdidas del zar de las telecomunicaciones, del zorro de las finanzas y del fundador de Microsoft, soy muy superiores a las del hombre más rico de China, Jack Ma, quien ha sufrido severas caídas en la bolsa con su empresa de comercio electrónico Alibaba, pero aún así ha ganado 1.500 millones de dólares a lo largo de 2015, concluye el reporte.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала