Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Colombia mantendrá producción de petróleo para enfrentar la caída de precios

Síguenos en
Colombia mantendrá la producción de un millón de barriles de petróleo diarios como estrategia nacional frente a la caída de los precios del crudo que se valora como "transitoria", señaló el ministro de Minas del país, Tomás González, en Radio Caracol.

Esa cantidad, continuó González, representa un billón de pesos (más de 300 millones de dólares) para las regalías y la inversión social.

El ministro aseguró que se están tomando medidas para que la producción de petróleo no se vea afectada por los daños producidos en el oleoducto Caño Limón Coveñas, un importante campo petrolífero situado en el departamento de Arauca cerca de la frontera con Venezuela.

"No solo el petróleo, también el carbón ha tenido dificultades con precios históricamente muy bajos", explicó González, por lo que "tanto el Gobierno como las compañías vienen tomando acciones".

La OPEP revisa de nuevo al alza sus previsiones sobre demanda del crudo - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP revisa de nuevo al alza sus previsiones sobre demanda del crudo

"Las compañías vienen ajustando el gasto y la inversión, pero no se ha frenado del todo porque saben que es una situación transitoria. Vamos a ver ritmo de inversión menor, pero no como si para siempre se fueran a mantener los precios bajos", explicó.

Por su parte el Gobierno, continuó González en Radio Caracol, está implementado herramientas fiscales que permiten que el ajuste se pueda hacer gradualmente, "lo que ha permitido afrontar la crisis de mejor manera que otros países productores de petróleo".

Sin embargo afirmó que no se permitirá el desabastecimiento y se ampliará el cupo de ser necesario, de acuerdo con las instrucciones del presidente Juan Manuel Santos para evitar que la crisis con Venezuela afecte el suministro de combustibles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала