- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las empresas rusas encontrarán obstáculos a su financiación en Asia

© REUTERS / Issei KatoHombre cerca de una casa de corretaje en Tokio, Japón
Hombre cerca de una casa de corretaje en Tokio, Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las compañías rusas tendrán dificultades para captar fondos en los mercados asiáticos, considera el codirector para Rusia de la consultora internacional EY (anteriormente Ernst & Young), Alexandr Ívlev.

Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
El mercado ruso sigue siendo atractivo para los inversores, afirma el presidente de la Duma
En vista de las restricciones en el acceso a los préstamos en los mercados occidentales, varias empresas rusas se decantan por los mercados asiáticos.

"No les será muy fácil, ya que los mercados asiáticos son muy conservadores en todos los aspectos, del financiero al industrial, por tanto, creo que la construcción de las relaciones empresariales será difícil y bastante larga", dijo Ívlev en una entrevista a RIA Novosti.

Sin embargo, el experto cree que nada es imposible: "Hace falta trabajar para conseguir la confianza de los socios asiáticos", señala.

Переговоры России и Японии - Sputnik Mundo
Economía
Proyectos de inversión centran la cooperación entre Rusia y Japón, afirma empresario ruso
"Es necesario que nuestros socios comprendan cómo funciona el sistema en Rusia, cómo pueden cooperar y trabajar con nosotros, puesto que no tienen tanta experiencia en la cooperación con nuestro sector empresarial y con nuestro Gobierno", destacó.

Ívlev subrayó que desde el punto de vista estructural, los mercados asiáticos tienen mucho parecido con los mercados financieros internacionales.

"En general las exigencias en Hong Kong y en Singapur se parecen a las de Nueva York, Londres y Fráncfort", recalcó.

Además, expresó la necesidad de "organizar el trabajo de tal forma que las empresas rusas correspondan a las exigencias de las instituciones financieras en Asia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала