Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bolsas chinas moderan sus caídas tras el recorte de los tipos de interés

© REUTERS / China DailyCasa de bolsa en Shanghái, China
Casa de bolsa en Shanghái, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las bolsas chinas continuaron con sus caídas aunque a un ritmo más moderado después del paquete de acciones aprobado ayer por el Gobierno para insuflar aire a la economía y confianza a los inversores.

Pantalla con precios del mercado de valores en China - Sputnik Mundo
Economía
Afirman que el modelo económico de China está agotado
El índice de Shanghái, el de referencia en China, cayó un 1,3 por ciento hasta los 2.972 puntos.

El parquet de Shenzhen, que agrupa a las compañías tecnológicas, perdió un 2,9 por ciento y se quedó en los 9.899 puntos.

Los grandes productores de acero y las constructoras han sido los mayores castigados del día.

La jornada volvió a mostrar una volatilidad extrema, con subidas del 4,3 por ciento y bajadas del 3,9 por ciento, una prueba del nerviosismo que se ha apoderado de los millones de pequeños inversores y sus dudas sobre la eficacia a largo plazo de las medidas gubernamentales.

Bolsa en Pekín - Sputnik Mundo
Economía
Si China estornuda, el resto del mundo lo siente, según experto
Las caídas de hoy suman ya la quinta jornada consecutiva en números rojos con unas pérdidas superiores al 23 por ciento, las mayores desde el tsunami financiero en Asia de 1996.

Las bolsas han perdido ya un 40 por ciento de su valor desde que el 12 de junio empezó la tragedia bursátil.

El Banco Popular de China aprobó ayer otro paquete de acciones empujada por un contexto de derrumbes bursátiles diarios, riesgos de fugas de capitales y economía flácida.

Pekín recortó en 0,25 puntos los tipos de interés para préstamos por quinta vez en apenas un año hasta dejarlos en el 4,6 por ciento. La misma rebaja en los depósitos situó a estos en 1,75 por ciento.

Más aquí: China evalúa inyectar $100.000 millones en su sistema financiero

Bolsa en Tokio - Sputnik Mundo
Economía
Las bolsas se han convertido en casinos, dice economista
También redujo en 50 puntos básicos las reservas exigidas a la banca, ahora fijada en el 18 por ciento, lo que inyectará capital en el circuito económico. Fue el segundo recorte doble (tipos y coeficiente) aprobado en los dos últimos meses.

El gobernador del banco central, Zhou Xiaochuan, justificó la decisión como necesaria para "reducir el coste social de financiación y promover el desarrollo sano y sostenible de la economía real".

Algunos expertos habían asegurado que las medidas aprobadas en los últimos meses por las autoridades no habían llegado a los sectores más castigados.

La caída de las exportaciones había forzado una devaluación del yuan durante tres días consecutivos de agosto que podría estimular una masiva fuga de capitales a destinos más estables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала