Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rosoboronexport firmó en 15 años contratos espaciales por $1.000 millones

© AFP 2023 / Mohd RasfanCaza Su-30MKM
Caza Su-30MKM - Sputnik Mundo
Síguenos en
El monto total de los contratos para proyectos espaciales firmados por la exportadora rusa de armas Rosoboronexport entre 2000 y 2015 superó los 1.000 millones de dólares, informó este miércoles el director general de la empresa, Anatoli Isaikin.

Caza MIG-29 durante el salón MAKS-2015 - Sputnik Mundo
Economía
Rusia vendió más de 1.160 aeronaves a clientes extranjeros en 15 años
"El valor total de los contratos de Rosoboronexport para proyectos espaciales desde el 2000 ha superado los 1.000 millones de dólares", dijo a los periodistas en el salón aeroespacial internacional MAKS 2015.

Precisó que la compañía prestó servicios de lanzamiento de distintos aparatos espaciales para Alemania, Corea del Sur, Italia, Austria, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Canadá y Turquía.

Según Isaikin, Rosoboronexport coopera también con socios extranjeros para crear un sistema de comunicaciones y navegación y realizar proyectos de investigación y desarrollo en los ámbitos espacial y geoespacial.

"Rosoboronexport puede ofrecer proyectos integrales únicos, como fue el caso del envío del primer astronauta malasio a la Estación Espacial Internacional en el marco del cumplimiento del acuerdo de compensación para el contrato del suministro de cazas Su-30MKM", agregó.

Los mejores de los mejores: nuevos aviones rusos en el salón MAKS 2015 - Sputnik Mundo
Los mejores de los mejores: nuevos aviones rusos en el salón MAKS 2015

Asimismo, anunció que la cartera de pedidos de Rosoboronexport para la exportación de sistemas de defensa antiaérea supera los 9.000 millones de dólares.

"La cartera de pedidos de los sistemas antiaéreos rusos supera los 9.000 millones de dólares y continuará creciendo", señaló Isaikin.

Según el funcionario, los socios extranjeros están pendientes de los acontecimientos mundiales y desean estar bien protegidos ante amenazas aéreas, en ese sentido Rosoboronexport está listo para ofrecer tanto sistemas de defensa antiaérea de todo tipo como tecnología de lucha radioelectrónica.

"Se trata de un importante factor de disuasión ante cualquier agresión externa", señaló el director general de Rosoboronexport.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала