- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El nuevo vuelo tripulado a la EEI tardará dos días

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaCohete Soyuz TMA
Cohete Soyuz TMA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vuelo de la nave rusa Soyuz TMA-18M a la Estación Espacial Internacional (EEI) tardará dos días en lugar de seis horas, informó este miércoles la agencia espacial rusa Roscosmos.

Tripulación de EEI-44/45 al lado de cohete Soyuz - Sputnik Mundo
Los astronautas de la tripulación internacional confían en los cohetes Soyuz
"La nave espacial tripulada Soyuz TMA-18M, cuyo lanzamiento a la EEI desde la base de Baikonur está previsto para el 2 de septiembre, se aproximará a la estación por la ruta de dos días", dice el comunicado de la entidad.

La decisión de optar por la ruta tradicional se tomó por motivos de seguridad, explicó el director en funciones, Alexandr Ivanov.

"Nuestra decisión se debe a que es una opción más segura", declaró, al agregar que el atraque en la EEI está previsto para el 4 de septiembre.

El primer "vuelo exprés" de seis horas a la estación orbital se llevó a cabo en marzo de 2013.

Este viaje, que antes se prolongaba durante 48 horas, se pudo acortar ocho veces gracias a una nueva tecnología de navegación que permite llegar al destino tras cuatro vueltas alrededor de la Tierra.

No obstante, el pasado 26 de julio la EEI elevó su órbita para evitar chocar contra la basura espacial, lo que afectó las condiciones para la aproximación a la plataforma espacial.

La nave Soyuz TMA-18M deberá trasladar a la EEI a una nueva tripulación integrada por el cosmonauta ruso Serguéi Vólkov, el primer astronauta de la historia de Dinamarca, Andreas Mogensen, y el primer astronauta de la historia de Kazajistán, Aydyn Aimbetov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала