América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El principal partido de la oposición no liderará un "impeachment" a Rousseff

© REUTERS / Stephen LamDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El principal partido de la oposición al Gobierno brasileño, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), no liderará un eventual proceso de "impeachment" a la presidenta Dilma Rousseff, según ha anunciado este martes uno de sus líderes históricos, el senador Aloysio Nunes.

Nunes lo comunicó a varios diputados de la Asamblea Legislativa del Estado de São Paulo, y la decisión vendría marcada por la falta de consenso dentro del partido, según publica el diario "O Globo".

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Hablar de impeachment a Rousseff es “prender fuego” al país, según presidente del Senado
Según el senador el PSDB tiene que preservar su imagen de partido "responsable" por lo que la idea es esperar a las investigaciones del Tribunal Superior Electoral (TSE) y al Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) para tomar una decisión firme.

De momento, se ha acordado no liderar un movimiento en el Congreso Nacional que pueda desembocar en la salida de Rousseff, aunque Nunes precisó que si otro partido abre un proceso el PSDB lo apoyará.

El PSDB ha mantenido hasta ahora una posición ambigua sobre el "impeachment"; mientras que el ex candidato a la presidencia y líder del partido, Aécio Neves, participaba hace unos días en las manifestaciones contra el Gobierno, otros miembros destacados de la formación, como el ex presidente Fernando Henrique Cardoso y el gobernador del Estado de São Paulo, Geraldo Alckim, se han posicionado públicamente en contra del "impeachment".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала