- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donald Trump se niega a pedirle disculpas a periodista de la cadena Fox

© AP Photo / Andrew HarnikMegyn Kelly durante el debate presidencial del 6 de agosto
Megyn Kelly durante el debate presidencial del 6 de agosto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El magnate y precandidato republicano estadounidense Donald Trump se negó a pedir disculpas por la serie de ataques que ha lanzado contra la periodista Megyn Kelly desde que esta le hiciera incisivas preguntas en el debate presidencial del 6 de este mes.

El multimillonario, quien participa este miércoles un mitin en Iowa (norte), dijo estar "en total desacuerdo con las afirmaciones de la Fox", cuyo presidente Roger Ailes le había exigido que se disculpara por sus fuertes críticas a Kelly.

"No creo que Megyn Kelly sea una periodista de calidad", insistió Trump en un comunicado divulgado este martes.

El multimillonario sostuvo que el cuestionamiento al que lo sometió la reportera durante el debate de televisión entre los candidatos del opositor Partido Republicano fue "muy injusto".

No obstante, según las encuestas "gané el debate", subrayó.

"Esperemos que en el futuro (Kelly) demuestre que estoy equivocado y sea capaz de elevar sus estándares al nivel de profesionalidad que merece una cadena como Fox", añadió.

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump triunfa en el primer debate
Ailes había afirmado más temprano este miércoles que "el ataque por sorpresa y sin motivo de Donald Trump contra Megyn Kelly durante su programa de anoche es inaceptable y perturbador".

"Donald Trump raramente se disculpa, aunque en este caso es lo que debería hacer", añadió.

Kelly, estrella de la Fox, acababa de reincorporarse la noche del martes a su programa de televisión después de 10 días de vacaciones, y fue recibida por duros ataques de Trump, quien reprodujo en las redes sociales mensajes de usuarios de Twitter que tachaban a la periodista de "mujer objeto" y de ser una "pena".

Al intercambio entre Trump y Ailes se sumaron otros periodistas de Fox que hasta ahora habían guardado silencio.

Los rostros más visibles de la cadena, como Jedediah Bila, escribieron en Twitter que los comentarios de Trump eran "infantiles" y de "muy mal gusto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала