El Pentágono, dispuesto a seguir colaborando con Rusia

© Foto : David B. GleasonPentágono
Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Defensa de EEUU está dispuesto a continuar la cooperación con Rusia, declaró el portavoz del organismo, Peter Cook.

"Negociamos allí donde sea posible", dijo citando el ejemplo del acuerdo nuclear iraní. "Seguiremos trabajando con Rusia. Dejamos abierta la puerta al diálogo en otros asuntos", agregó.

Soldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN en Georgia - Sputnik Mundo
EEUU está obsesionado con contener a Rusia, dice experto
Cook subrayó que el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, apoya "una postura fuerte y equilibrada hacia Rusia".

El portavoz mencionó "el comportamiento agresivo de Rusia" al afirmar que "Ucrania es uno de los ejemplos". A la vez afirmó que Washington refuerza su potencial "a raíz de lo que está haciendo Rusia en todo el mundo".

También recordó que hace tiempo que EEUU se muestra preocupado por el posible suministro de sistemas antiaéreos rusos S-300 a Irán. Pese a ello el Pentágono está seguro de que los S-300 en el territorio iraní no afectarán a los militares estadounidenses en la región.

Al comentar ejercicios militares entre China y Rusia, indicó que muchos países los realizan y es una práctica corriente.

"Recomiendo dirigirse a Rusia y China para que aclaren qué quieren lograr (…) Pero no es nada inhabitual que diferentes países participen en operaciones militares semejantes", apuntó.

Barcos de guerra de Rusia y China iniciaron este martes en Vladivostok maniobras de desembarco conjunto como parte de los ejercicios militares Cooperación Naval 2015 (II).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала