Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

To Potami tacha de error las elecciones anticipadas de Tsipras

Síguenos en
La decisión del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, de convocar elecciones parlamentarias anticipadas es un error, declaró el portavoz del partido To Potami (El Río), Dimitris Ciodras, en una entrevista a Sputnik.

Vangelis Meimarakis, líder del partido conservador griego Nueva Democracia - Sputnik Mundo
La oposición griega califica de innecesarias las elecciones anticipadas
Según Ciodras, Tsipras hizo una "elección equivocada" al decidir celebrar legislativas, porque "traerán gran número de graves problemas, sobre todo en la economía helena".

"El primer ministro tuvo una alternativa", indicó explicando que pudo concentrarse en "elaborar una hoja de ruta para resolver los serios problemas económicos" por los que pasa el país.

El portavoz del partido To Potami opinó que Tsipras debió cumplir al principio las condiciones necesarias de los acuerdos crediticios y de esta manera aliviar la economía y, solo después, convocar elecciones.

Parlamento de Grecia - Sputnik Mundo
Presidente griego propone a la oposición formar nuevo Gobierno
Sin embargo, añadió Ciodras, el primer ministro decidió convocarlas, porque "comprendió que la población helena se enfrentará próximamente a las difíciles consecuencias del acuerdo crediticio", Tsipras "vio en los comicios una posibilidad para suavizar los graves desacuerdos de su partido".

A juicio de Ciodras, Grecia debe "desarrollar relaciones con actores globales como Rusia y China" y hay que "buscar métodos para luchar contra el desempleo y mejorar las exportaciones".

To Potami planea fortalecer sus posiciones como una fuerza clave del Gobierno, añadió el portavoz del partido.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, el 20 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Tsipras dimite para adelantar comicios
"Hemos abogado por formar un Gobierno de coalición y estamos dispuestos a llevar a cabo negociaciones con otros partidos", declaró.

El partido To Potami fue creado en febrero de 2014 y en poco tiempo llegó a ser popular y se convirtió en el cuarto partido griego.

Anteriormente, el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, anunció su dimisión y propuso elecciones anticipadas.

Lo hizo después de que el ala izquierda del partido gobernante, Syriza, votara en el Parlamento en contra de ratificar el acuerdo que Tsipras había pactado con los acreedores, un acuerdo ratificado gracias a los votos de la oposición.

Anteriormente, los medios de comunicación informaron que las elecciones anticipadas podrían celebrarse el 20 de septiembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала