- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU quiere desplegar en Europa cazas F-22

© Foto : Photo US Air ForceCazas F-22 Raptor
Cazas F-22 Raptor - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU está dispuesto a enviar a Europa cazas F-22 en el marco de la iniciativa de seguridad europea, declaró en un encuentro con la prensa la secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU, Deborah Lee James.

Soldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN en Georgia - Sputnik Mundo
EEUU está obsesionado con contener a Rusia, dice experto
Lee James no especificó cuál será el destino de estos aviones ni la fecha de su desplazamiento, pero señaló que esto tendrá lugar "en breve".

Según sus declaraciones realizadas este lunes, en el marco del citado programa las tripulaciones realizarán entrenamientos junto a sus socios, así como con sus aliados de la OTAN para "apoyarlos y demostrar nuestro apego a la seguridad y estabilidad de Europa".

"Las actividades militares de Rusia en Ucrania continúan siendo motivo de gran preocupación para nosotros y para nuestros aliados europeos", señaló.

El F-22 es el único caza de quinta generación que está en servicio; estas naves cumplen en la actualidad misiones de combate en Oriente Próximo contra los militantes del Estado Islámico.

F-22 Raptors y F-15 Eagle - Sputnik Mundo
El despliegue de F-22 de EEUU en Europa no alterará el balance de fuerzas
El comandante de la Fuerza Aérea Mark Welsh James, expresó que el despliegue inaugural del F-22 en Europa permitiría a los estadounidenses practicar junto a sus socios de la OTAN, probando la capacidad de las naves de comunicarse y combatir junto con los Eurofighther y otros aviones de combate modernos.

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció el 3 de junio de 2014 en Varsovia la iniciativa de seguridad europea, en el marco de la cual se prevé un incremento de la presencia de militares de EEUU, la aviación y la flota en Europa, con un presupuesto de 1.000 millones de dólares.

Esta iniciativa fue aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes, fue aprobado el presupuesto y en la actualidad comienza a implementarse, bajo la excusa de las "acciones agresivas" de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала