Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y ASEAN acuerdan realizar 57 proyectos de inversión

© Sputnik / Artyom Zhitenev / Acceder al contenido multimediaLa reunión de canciller ruso, Serguéi Lavrov, y secretario general de ASEAN, Lê Lương Minh
La reunión de canciller ruso, Serguéi Lavrov, y secretario general de ASEAN, Lê Lương Minh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) han aprobado 57 proyectos de inversión, ha comunicado el ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, al inaugurar un foro de negocios con Malasia.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia y ASEAN abogan por garantizar seguridad en Asia-Pacífico sin bloques
"Las compañías rusas muestran cada vez más interés por la cooperación con los estados de la ASEAN. Como resultado hoy tenemos 57 proyectos", señaló Uliukáev.

Entre las áreas de cooperación destacan la energía, la construcción de maquinaria, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, el transporte, la logística, la medicina y la agricultura.

Para fomentar la colaboración Rusia avanza en la formación de grupos de trabajo con algunos países para proyectos prioritarios.

"Ya ha demostrado su eficacia el grupo ruso-vietnamita. Próximamente se crearán mecanismos similares con Indonesia, Camboya, Malasia y Tailandia", remarcó el ministro.

Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) - Sputnik Mundo
Cancilleres de Rusia y la ASEAN examinarán perspectivas de cooperación
Además en el foro se estudia la creación de un espacio común de comercio electrónico entre Rusia y la ASEAN.

"El comercio electrónico es muy importante para Rusia y debemos proseguir el intercambio de información y experiencia en esta esfera para consolidar nuestros esfuerzos en aras de un espacio común de comercio electrónico Rusia-ASEAN y coordinar los estándares tecnológicos y las reglas", apuntó Uliukáev.

La ASEAN que reúne a Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Vietnam, Laos, Camboya, Brunéi y Birmania busca lograr una integración regional de igual nivel que la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала