- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Compañía británica crea una batería que dura una semana

© Flickr / Kārlis DambrānsiPhone 5S
iPhone 5S - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía británica Intelligent Energy ha anunciado la creación de una batería de hidrógeno que permite usar un iPhone en el transcurso de una semana sin necesidad de recarga, según reporta The Telegraph.

Intelligent Energy ha presentado un prototipo instalado en un iPhone 6 que consiste en una batería recargable de tecnología propia, que genera electricidad combinando hidrógeno y oxígeno, cuyos desechos son una pequeña cantidad de agua y algo de calor.

La compañía espera poder colaborar estrechamente con Apple, al presentar este sistema que califica de primicia mundial sin alterar las dimensiones o forma del dispositivo, salvo unas imperceptibles aperturas traseras que permiten que las pequeñas cantidades de vapor de agua generadas puedan escapar.

"Hasta donde sabemos, jamás había sido creado algo parecido", destacó el presidente ejecutivo de Intelligent Energy, Henri Winand, que se negó a dar información alguna sobre sus eventuales nexos con Apple.

Según Winand, "hemos logrado crear una batería tan fina que puede incorporarse a los chasis existentes sin alteraciones".

"Este es el mayor avance porque si usted innova con una nueva tecnología necesita que la gente se sienta cómoda con ella", señaló.

El prototipo de esta batería se recarga por medio de un conector adaptado de auriculares, según reporta The Telegraph.

Para el lanzamiento comercial de esta batería, la compañía está desarrollando un cartucho desechable de recarga que contiene la cantidad de hidrógeno suficiente para una semana de alimentación.

Hasta el momento Apple no ha hecho comentarios respecto a esta innovadora propuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала