- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, dispuesto a acoger a hasta 10.000 refugiados sirios en dos años

© REUTERS / Marko DjuricaRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades estadounidenses están dispuestas a albergar en dos años a hasta 10.000 refugiados de Siria, anunció la víspera el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
La gigantesca fábrica de refugiados
"Esperamos acoger a 1.000 o 2.000 refugiados sirios este año financiero y de 5.000 a 8.000 en 2016", dijo a los periodistas.

Kirby recordó que en las listas de la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, hay hasta 15.000 sirios.

Además, señaló que "la acogida de los refugiados es uno de los aspectos (del apoyo), sin embargo se trata también de la ayuda, ya que la mayoría de ellos quieren regresar a su casa".

Lea más: ACNUR denuncia que el número de refugiados en el mundo se ha disparado

Refugiados sirios en la isla griega de Kos - Sputnik Mundo
EEUU echa abajo Europa valiéndose de refugiados, alerta periodista
Destacó la necesidad "del cambio del poder político en Siria para garantizar las condiciones seguros del regreso de los sirios".

Desde marzo de 2011 Siria es escenario de un conflicto armado que le ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 320.000, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, entre los que se cuentan los yihadistas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, afiliado de Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала