- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exalcalde de Moscú propone limitar ganancias de los intermediarios de víveres

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaSupermercado ruso
Supermercado ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exalcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, propuso en una entrevista al diario Izvestia poner un límite de un 5 por ciento por encima del precio mayorista a los precios que establecen los minoristas que solo empaquetan y almacenan los alimentos.

Actualmente los intermediarios pueden subir el doble el precio de las mercancías que comercian, y Luzhkov considera que las autoridades deberían controlar ese proceso y poner una norma que permita proteger a los habitantes del país.

El Gobierno ruso baraja limitar el precio de algunos alimentos - Sputnik Mundo
El Gobierno ruso baraja limitar el precio de algunos alimentos

"Ahora el rublo ha comenzado a caer increíblemente, y es necesario proteger a nuestros ciudadanos", señaló el expolítico y productor de alimentos.

Anteriormente Izvestia informó que el precio de algunos víveres puede aumentar en un 195 por ciento en su camino del productor al consumidor.

Luzhkov instó a salvar el sector real de la economía, la industria y la agricultura, y dejar de salvar "el sistema bancario y dejar de crear reservas" que no se invierten y solo se conservan para un caso de emergencia.

"Ninguna reserva será suficiente y ningún sistema bancario se salvará si no comienza a funcionar el sector real de la economía", aseguró el antiguo jefe de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала