Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump ataca a Bush mientras este llega a la frontera con México

© REUTERS / Brian SnyderEl precandidato presidencial del opositor Partido Republicano de EEUU, Donald Trump, y su rival, el exgobernador de Florida, Jeb Bush
El precandidato presidencial del opositor Partido Republicano de EEUU, Donald Trump, y su rival, el exgobernador de Florida, Jeb Bush - Sputnik Mundo
Síguenos en
El precandidato presidencial del opositor Partido Republicano de EEUU, Donald Trump, atacó las propuestas migratorias de su principal rival, Jeb Bush, horas antes de que este visite la frontera con México.

"Es muy bueno que (Bush) vaya a la frontera. Ahora va a saber que no es un acto de amor… Es duro, lo más difícil. Esto no es amor. Son otras las cosas que suceden", declaró Trump este lunes a la cadena Fox News, tras haber realizado recientemente también él una visita a la zona fronteriza con México.

El multimillonario aseguró que los inmigrantes indocumentados llevan drogas a EEUU, mientras que México saca de su país "miles de millones" de dólares por el narcotráfico.

Tema: Narcotráfico, amenaza global

El exgobernador de Florida, quien viajó a McAllen, Texas, para una visita a la frontera, había realizado el año pasado comentarios de muy distinto tenor sobre la inmigración ilegal, a la que calificó como un "tipo de delito diferente" y un "acto de amor" de las familias de inmigrantes indocumentados.

Donald Trump, multimillonario estadounidense y precandidato presidencial republicano - Sputnik Mundo
Llamado de Trump a anular nacionalidad por nacimiento es contagioso para los republicanos

Igual que Trump, durante su viaje de un día a la frontera Bush se reunirá con funcionarios locales para discutir la política de inmigración y la seguridad fronteriza.

Sin embargo, el viaje de Bush, quien trata de establecerse como un republicano moderado en materia migratoria, está concebido para contrastar con el que hizo Trump.

El exgobernador cuestiona cada vez más las credenciales conservadoras del magnate y destaca las fuertes diferencias entre su plan y el del actual favorito, según las encuestas, del Partido Republicano.

Hillary Clinton, precandidata presidencial estadounidense - Sputnik Mundo
Clinton critica a Trump y a Bush por ofender a los hijos de inmigrantes

"Dejando sus enormes inconsistencias aparte, el plan migratorio de Donald Trump no es conservador y no refleja los valores de nuestra nación", escribió Bush en su cuenta de Twitter la semana pasada.

Pese a las diferencias, la semana pasada ambos precandidatos usaron el término despectivo "bebés ancla" para referirse a los hijos de inmigrantes indocumentados que nacieron en territorio estadounidense y tienen por tanto derecho a la ciudadanía, por lo que fueron criticados desde tiendas del gobernante Partido Demócrata.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала